Tratamiento para cabello estropeado con grosellas

Tratamiento para cabello estropeado con grosellas

¡Sí! El cabello dañado se puede curar y también con poco esfuerzo y sin utilizar tratamientos químicos ni gastar mucho dinero, con este tratamiento para cabello estropeado con grosellas

El cabello quebradizo, la caspa, la caída del cabello, el cabello seco, etc., son problemas comunes para el cabello en la era actual. La contaminación, la ingesta inadecuada de proteínas, vitaminas y demás nutrientes a través de nuestra dieta y el uso de diversos químicos en su cabello son algunas de las razones por las que esto ocurre.

Cada uno tiene sus propias quejas de cabello. Incluso los hombres sufren daños severos en el cabello y ahora están optando por tratamientos para ello. El mercado está lleno de productos para curar casi todos sus problemas de cabello y los salones están listados con una variedad de tratamientos para reparar el daño que se ha hecho.

Nuestra naturaleza está llena de hierbas, frutas, etc. que pueden curar y tratar muchos de sus problemas de belleza. Se requiere un poco de paciencia para recuperar lo que ha dañado, pero valdrá la pena la espera y el esfuerzo. Cualquier tratamiento químico está destinado a dañarte a largo plazo, pero el tratamiento con hierbas y curas naturales te bendecirá con una belleza real y duradera.

Esta es una receta simple de amla (grosella espinosa india) y aceite de coco. Prepare este aceite para el cabello en casa. Es fácil de hacer, no toma mucho tiempo y solo necesita dos ingredientes; Aceite de coco y grosellas secas. El uso regular de este aceite detiene la caída del cabello y le da un cabello más grueso y más voluminoso. Cura el envejecimiento prematuro y oscurece tu cabello. Incluso cambia la textura de tu cabello, dándote mechones preciosos y suaves.

Esta receta necesita (principalmente) solo dos ingredientes; Aceite de coco y grosellas secas. El aceite de coco nutre tu cabello y cuero cabelludo y promueve el crecimiento del cabello. Las grosellas pueden curar la caspa y hacer que tu cabello sea fuerte, grueso y brillante.

Use aceite de coco puro y simple para esta receta. Si tiene dudas acerca de la calidad de su aceite, hágalo en casa o consígalo por el método de prensado en frío comprando cocos por su cuenta y extrayendo el aceite. Esto le dará un aceite puro absoluto que no se puede combinar con ninguna otra marca disponible en el mercado. Hay muchos métodos dados en la red que le enseñan cómo preparar aceite de coco por su cuenta. Podrías elegir el que más te convenga.

Receta de aceite para el cabello

Ingredientes:

  • 200 ml. aceite de coco
  • 25 gms. trozos de grosella seca

Si tu cabello es más bien escaso y sufres una caída severa del cabello, puedes agregar los siguientes ingredientes al aceite. Remoje las semillas de fenogreco con las grosellas durante la noche y agregue aceite de ricino, una vez que el aceite se haya enfriado después de haber sido cocinado con las grosellas.

  • 2 cucharaditas de semillas de fenogreco (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de ricino (opcional)

Método para la preparación del aceite:

Remoje las grosellas durante la noche en un recipiente. Al día siguiente, caliente el aceite junto con las grosellas y llévelo a punto de ebullición. Ahora, baje la llama y deje que este cocine a fuego lento durante unos 15 minutos. El aceite se habrá vuelto amarillento, por ahora. Cierra el gas y deja que este aceite se enfríe naturalmente. Cuele el aceite y guárdelo en un recipiente de vidrio. Incluso puedes guardarlo sin colar para obtener los máximos beneficios.

Para usar este aceite, caliente un poco y aplíquelo en todo el cuero cabelludo y masajee suavemente con la punta de los dedos. Para obtener resultados óptimos, deje esto al menos durante la noche y lávese con un champú suave y agua tibia, al día siguiente. Haga esto al menos una vez a la semana.

Este aceite es un poco más pesado y más graso que el aceite de coco normal debido a la infusión de grosellas, por lo que necesitará un poco más de champú de lo habitual para lavarse el cabello. Si encuentra que el aceite es un poco grasiento para usted, agregue un poco más del aceite de coco al aceite de grosella.

Aquellos que sufren de resfriados severos no deben usar este aceite ya que está ligeramente frío. 

Si sufres de alguna deficiencia de vitaminas, proteínas, etc., el simple hecho de usar un aceite para el cabello a base de hierbas no puede curar tus problemas.

La entrada Tratamiento para cabello estropeado con grosellas se publicó primero en AMBASICA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s